Domingo 14: la llegada


Por fin llegó este día tan esperado…
Vamos con un grupo de 13 jóvenes ilusionados por estar con los niños del orfanato, de darles amor.
El vuelo salió con 45 min. de retraso pero ya estamos en el cielo.
Hemos llegado al aeropuerto. Es pequeño. Hace un calor húmedo que nos empapa el cuerpo. Esperamos a quesalgan las maletas y nos vamos al microbús que nos espera para llevarnos a Gaesti. Salimos. El cielo está gris. Bochorno a tope. En la hora y media de recorrido vemos un paisaje de mucho campo, unas veces con cultivos, otras de vegetación salvaje. Las casas que se ven en el camino son pocas y están sin terminar. Se adivina que están habitadas por las cortinas y movimiento de personas que hay en ellas. La carretera está mal asfaltada. Tiene dos carriles. Nos cruzamos con varios tractores que llevan diversas mercancías…Cae un chaparrón …
Por fin llegamos!! El agua ha refrescado el ambiente y respiramos!
Los niños ya habían cenado y esperaban vernos para ir a dormir.
Sólo los saludamos a pocos pasos de ellos pues no podíamos ponerles nerviosos. Saludamos en la cercana distancia con las manos y les sonreíamos. Ellos nos devolvían lo mismo.
Cenamos rico: una ensalada de tomate y pepino, queso, carne de cerdo con puré de patatas y yogur. Nos repartimos la recogida de la cocina por turnos. Los chicos muy colaboradores y dispuestos.
Ahora tiempo libre que aprovechamos para deshacer maleta y ducharse el que quiera. El agua está helada. Los niños se lavan con agua caliente pero se “gasta”. Viene bien no tener un baño de agua caliente. Valorar de nuevo lo bien que vivimos todos los días.
Todo está limpio. La habitación donde duermo es muy sencilla. No hay armarios. Hay dos camas y una mesilla.
El enchufe está muy alto.
Tengo que poner una silla en la mesa para que alcance el cable al teléfono.
Todo está ya tranquilo. Se oye a lo lejos los ladridos de los perros. Un mosquito ronda por la habitación!!! Y yo que quería dormir sola!!
Mañana será otro día cargado de emociones. Que Dios nos ayude a todos a dar lo mejor de nosotros.

la foto

Leave a Comment.