Fundación Magdalena

 

La Fundación Magdalena se encuentra en Madrid. En esta Fundación residen 46 mujeres con discapacidad intelectual (residencia para 34 mujeres y centro de día para 12 mujeres). Todas las necesidades básicas están cubiertas, pero faltan muchas cosas que podría aliviar enormemente su situación vital. Sobre todo, faltan “manos”, gente que haga variada y diferente su existencia diaria, que colabore a “normalizar” sus vidas, a hacer sus días más llevaderos y cortos. Estas mujeres viven aisladas del mundo en “una bella cárcel” rodeada de jardín. Allí viven y allí mueren. Correctamente atendidas, pero al margen una vida “normalizada”. Algunas de ellas totalmente olvidadas.

Necesitan nuestras manos, nuestra dedicación, nuestros voluntarios y, por supuesto, la financiación de mejoras puntuales para el centro.

Hasta ahora hemos hecho posible los siguientes proyectos:

-          Cumpliendo sueños “Viaje de Margarita a Bilbao”

-          Arreglo y saneamiento de la valla de la piscina

-          Reformas en los baños

-          Pintura de paredes nueva

Pero nuestra tarea principal, con esta Fundación, es la del voluntariado. Dos sábados al mes un grupo de voluntari@s atiende a estas mujeres ofreciéndoles talleres divertidos, meriendas y salidas por la zona.

¿Te animas a colaborar como voluntari@? Escríbenos a nuestro email:

amigosdelosangeles.alas@gmail.com

 

Leave a Comment.