ASÍ EMPEZÓ ESTA AVENTURA

Alas trabaja de forma totalmente voluntaria para mejorar y dignificar la vida de estos niños.

Nuestra historia

La Asociación ALAS (Amigos de los ángeles) fue creada en 2012 por un grupo de amigos –muy concienciados personalmente con el tema de la discapacidad–, para tratar de mejorar las condiciones de vida de estas personas – en su mayoría niños-, que sufren exclusión social y viven en condiciones de extrema pobreza.
Las personas con discapacidad (un 15% de la población) forman parte de uno de los grupos más marginados del mundo y registra tasas de pobreza, en general, mucho más altas que la de las personas sin discapacidad.Esto se debe, en una gran parte, a los obstáculos que encuentran en su camino; sobre todo en la imposibilidad, que sufren muchos de ellos, de acceder a la educación.
Comenzamos nuestra andadura ayudando al Orfanato rumano “House of Angels”, donde viven y son atendidos un grupo de niños con graves discapacidades, huérfanos y abandonados, en Gaesti, una pequeña ciudad cerca de Bucarest.
Poco a poco y con la ayuda de amigos, familiares y conocidos, hemos ido ampliando nuestro radio de acción. Nuestro foco de ayuda principal está, en la actualidad, en Guinea Ecuatorial y en Honduras, donde misioneras españolas trabajan, con mínimos recursos económicos y muchísimas dificultades, para conseguir un entorno educativo, favorable y accesible para estos niños, formando al profesorado y a las familias para un mejor servicio a las personas con discapacidad que tienen a su cargo.