HOUSE OF ANGELS
La Asociación ALAS (Amigos de los Ángeles) nace en 2012 con el objetivo de ayudar al orfanato rumano “HOUSE OF ANGELS”. La casa de los ángeles es un orfanato privado donde viven y son atendidos 22 niños abandonados con graves discapacidades, en Găești, un pequeño pueblo a 2 horas de Bucarest. El orfanato cuenta además con un programa para niños externos, en situación de extrema pobreza, que encuentran allí, por las tardes, cobijo, merienda, cariño y calor.
En 2011 un grupo de jóvenes voluntarios tuvo la oportunidad de viajar hasta Gaesti y conocer, desde dentro, la situación de estos niños. De esta estancia surge el compromiso de mantener en el tiempo la hermosa relación que surgió entre los voluntarios y los niños, de ayudar a mejorar, con ayuda económica, las precarias condiciones del orfanato, además de dar a conocer La casa de los ángeles a otras personas “de buena voluntad”, que poco a poco se fueron sumando al proyecto inicial.
ALAS ha contribuido a mantener la escolarización de algunos de estos niños, ha enviado voluntarios, ha financiado la renovación de los baños y arreglos puntuales y necesarios para la mejora de las condiciones de vida de los niños; vacaciones, dentistas, envío de ropa, zapatos, juguetes, medicinas, etc..
Actualmente, el orfanato, recibe ayuda económica estatal y de otras organizaciones, por lo que ya no es prioritaria nuestra contribución. Aun así, seguimos enviando un camión lleno de regalos personalizados (para que no le falten a ningún niño), en las fiestas de Navidad, porque todos ellos – con nombre y apellido- ya forman parte de nuestras vidas.
Y aquí seguimos, manteniendo estrecho contacto con ellos, esperando ver cómo se desenvuelve su situación futura y “echando cables” cada vez que nos lo piden.